martes, 2 de febrero de 2016

"Baloncesto motrileño en la década de los ochenta"



Durante la década de los ochenta del pasado siglo el baloncesto motrileño se polarizó en el Colegio Público de Los Álamos con la gran labor que realizaron los profesores Román Salmerón Lucena y Máximo Fernández Reinoso-Sánchez, trabajando el baloncesto a nivel de base y de puertas abierta al barrio. Posteriormente se unieron un gran grupo de aficionados que culminaría con la creación del Club Baloncesto Santa Adela.
        Se puede decir que fue una época de oro para el baloncesto motrileño en el deporte base y aficionado, a nivel municipal se creó una liga para las distintas categorías: alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, juvenil masculino y senior. Entre los equipos juveniles destacaron nombres como Corona “H”, Los Houston, Playa de Poniente, Basket Motril, San Antonio, Colegio Menor o Divina Pastora. En la categoría senior había fuertes equipos como Playa de Poniente, Veteranos, Rebote, San Fernando o Rosa Amarilla; alrededor de 46 equipos en liza en el deporte del baloncesto motrileño. La práctica se realizaba en las canchas de Los Álamos, Playa de Poniente, Agustinos, Río Ebro o Cardenal Belluga.
        La foto corresponde al equipo  Rebote en julio del 1985 en la pista de Río Ebro, un equipo puntero formando de izquierda a derecha por Román Salmerón Lucena excelente base, Manuel Martín Gálvez alero, Manuel Del Pro un pívot de gran fuerza y envergadura, José Rodríguez Muñoz más conocido como “Pepe” uno de los grandes cañoneros de corta, media y larga distancia, junto a Miguel Ángel Ortega Pérez alero-escolta con gran efectividad en el tiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario