miércoles, 31 de diciembre de 2014

Dedicar un tiempo a la escritura para entrenar nuestra mente


Miércoles, día 31 de diciembre de 2014:

El por qué de esta nueva etapa, esta tarea de escribir durante veinte minutos distintos temas que pululen por nuestro pensamiento es una manera de acerca nuestro yo a ese alguien que va con nosotros, que somos nosotros mismos y que no le prestamos la atención que se merece. Dice la psicóloga Elsa Punset que: “Escribir acerca de nuestros problemas puede ser los mismos que hablar de ellos”. Entrena tu mente no es magia es inteligencia emocional.
Durante estos días he tenido que seguir la medicación de la Doctora del ambulatorio de la Avd. de Salobreña a rajatabla por lo problemático que ha sido el cólico de nochebuena y sus consecuencias. A las dos y media de la mañana tenía que tomar dos pastillas y la del día 27 se me olvido llevar el móvil a la cama para poner la alarma y poder despertarme. Me acordé de la solución que me proponía mi madre: rezar un padre nuestro y pedir que te despertara.
El tema es que me pedí a mi mismo que  me despertara a esa hora y me entregue en los brazos de Morfeo, a las dos y treinta y tres de la mañana me despierto, me causó asombro tanto atino, no obstante observé que había una diferencia de tres minutos. No le di mayor importancia, siempre me ha funciona esto salvo raras excepciones; después pensé con asombro que la toma anterior no fue exacta y la toma con esos minutos de diferencia estaba justificada.
Bueno la verdad es que este sencillo ejemplo me hace pensar que efectivamente hay algo en nosotros que es una poderosa herramienta que no sabemos usarla, por eso me he puesto en ello que no es otra cosa que dedicar un tiempo a la escritura para entrenar nuestra mente.


martes, 30 de diciembre de 2014

Experimentando sensaciones...



Martes, día 30 de diciembre de 2014:

Tres mandarinas para aliviar un recorrido de más de hora y quince minutos corriendo por el entorno del río Guadalfeo, alguna que otra naranja en casa de la huerta de Manuel Escañuela y los preparativo para la cena de Navidad; tengo muy buen apetito para todo lo que se presenta, por lo que es difícil resistirse al panorama.

A las dos y medía me despierto con un intenso dolor en el costado izquierdo, recordaba otra experiencia como esta hace algunos años en París, una pastilla para los gases de mi mujer aliviaron el dolor; pero esa noche el alivio duró poco, era algo más según la doctora del ambulatorio: cólico nefrítico. 
Madre mía que vacaciones y que cinco día he pasado  para aliviar el tema, al sexto ya no he podido resistirme y me he dado un paseo de hora y media por el entorno del Cerro del Toro, ha hecho una excelente mañana aprovechada para realizar fotografías con el móvil; pero el tema ha sido muy duro, la bajada desde la antigua carretera de Granada ha sido para experimentar sensaciones. La subida ha sido dura, los medicamentos te quitan la poca reserva que tenemos y parecía que me iba costando mucho más. Lo pensé, subiendo por el Parque de Las Provincias, lo que necesito es un cambio de ritmo y así ha sido al iniciar el ruuning, he notado nuevas sensaciones que me han facilitado la llegada. 

Apuntes para una nueva experiencia...


Lunes, día 29 de diciembre de 2014:

El lunes 22 de diciembre del 2014 era el primer día de las vacaciones y como siempre me pasa, cuando estoy en ellas me pongo malo o pasa algo; así que decidí ir a los pinos para mover el cuerpo, lo hice por la mañana aunque lo habitual es hacerlo por la tarde. Utilicé un horario fijo, de doce a una de la mañana, pantalón corto, camiseta corta y escuchando las sensaciones del cuerpo, el primer día en el bosque de la Bullarenga con paso pequeño una hora de menos a más y todo muy bien.

El segundo día aproveché la visita a Vélez de Benaudalla, compré pan y pestiños olvidándome de las pastas que le gusta a mi mujer; visita al cortijo de Manolo en la rivera del río Guadalfeo para recibir un buen surtido de naranjas, mandarinas, uvas y aguacates. Al terminar aprovecho que este espacio era habitual en mis visitas para hacer footing por ese bello entorno y hacer numerosas fotos; día esplendido y recorrido fabuloso con muchas ganas, acabando en lo que ahora llaman la playa de Vélez.

El tercer día fui al mismo espacio habitual la Bullarenga, pero recorrido distinto, más duro al principio para termina también muy bien. Por la noche la cena de navidad, pero esa es otra historia.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Día de playa, un domingo al principio de la década de los años cincuenta en Motril


Día de playa, un domingo al principio de la década de los años cincuenta del pasado siglo en la playa del Cable en Motril, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Carmen Rodríguez Ortega, María Sabio López, Pura Rodríguez Ortega, Juan Sabio López, Encarna Gálvez Gutiérrez y Carmen García Sabio.
Playa del Cable, comienza en las estribaciones del espigón del puerto, llega hasta la desembocadura del río, es una de las playas mas pobladas y visitadas de la zona ya que la primera parada del autobús urbano lo hace allí, está muy limpia, y con buenos servicios, en las cercanía del espigón, los pescadores utilizaban la tarde para plantar las cañas.