miércoles, 31 de diciembre de 2014

Dedicar un tiempo a la escritura para entrenar nuestra mente


Miércoles, día 31 de diciembre de 2014:

El por qué de esta nueva etapa, esta tarea de escribir durante veinte minutos distintos temas que pululen por nuestro pensamiento es una manera de acerca nuestro yo a ese alguien que va con nosotros, que somos nosotros mismos y que no le prestamos la atención que se merece. Dice la psicóloga Elsa Punset que: “Escribir acerca de nuestros problemas puede ser los mismos que hablar de ellos”. Entrena tu mente no es magia es inteligencia emocional.
Durante estos días he tenido que seguir la medicación de la Doctora del ambulatorio de la Avd. de Salobreña a rajatabla por lo problemático que ha sido el cólico de nochebuena y sus consecuencias. A las dos y media de la mañana tenía que tomar dos pastillas y la del día 27 se me olvido llevar el móvil a la cama para poner la alarma y poder despertarme. Me acordé de la solución que me proponía mi madre: rezar un padre nuestro y pedir que te despertara.
El tema es que me pedí a mi mismo que  me despertara a esa hora y me entregue en los brazos de Morfeo, a las dos y treinta y tres de la mañana me despierto, me causó asombro tanto atino, no obstante observé que había una diferencia de tres minutos. No le di mayor importancia, siempre me ha funciona esto salvo raras excepciones; después pensé con asombro que la toma anterior no fue exacta y la toma con esos minutos de diferencia estaba justificada.
Bueno la verdad es que este sencillo ejemplo me hace pensar que efectivamente hay algo en nosotros que es una poderosa herramienta que no sabemos usarla, por eso me he puesto en ello que no es otra cosa que dedicar un tiempo a la escritura para entrenar nuestra mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario