lunes, 4 de septiembre de 2023

La esperanza puesta en el plástico desgajado

 


Ha pasado varios días, semana, dos meses; angustia, desesperación, que parece la madre en la colonia de la finca. Me preparo para renovar el carné de conducir, abril, cinco de la tarde; en el cuarto de baño siento como un salto en la pila donde me estoy afeitando, es como una luz blanca que se dispara hacia la ventana donde está la persiana que se vuelve hacía fuera como empujada por un torbellino, aparece la palabra “GRACIAS” y esa luz sale disparada hacía arriba a la derecha. Emocionalmente siento como si fuera una partida una despedida y las lágrimas empiezan a brotar.

A la mañana siguiente mi hermano me llama para ir a la finca, una vez allí exploramos el terreno y no la encontramos; de día la mayoría de los gatos están durmiendo y solo se despiertan para comer; después hubo algunas visitas sin resultado. “Que fácil dejarlo y que difícil volver” es la retahíla de la canción de Phil Collins. Vuelvo  al cielo donde cubre un paisaje de ensueño, el  mar, la montaña, los verdes campos; busco a distintas horas con la esperanza puesta en el plástico desgajado hacía la tierra.

 

Motril, día 5 de septiembre de 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario